sábado, 13 de junio de 2015




A pesar de que parecen verdaderos osos de peluche, este adorable animal es un marsupial que nada tiene que ver con los osos.

Los koalas viven en las regiones costeras del este y del sur de Australia. Koala es una palabra aborigen que significa “el que no bebe”. Esto es porque los koalas obtienen el agua que necesitan de las hojas de eucalipto que son tóxicas para otras especies. Los koalas solo beben si están enfermos o si no hay suficiente humedad en las hojas durante las épocas secas. Los koalas pueden vivir hasta 17 años, pero en promedio la vida de un koala macho solamente es de 10 años debido a heridas y muertes accidentales producidas por perros y autos. La fundación australiana de protección al koala dice que menos de 100000 koalas viven en Australia actualmente.
Precaria situación de estos marsupiales

Debido a grandes cantidades de gases invernadero, las hojas de eucalipto están siendo destruidas. El Koala, marsupial australiano, depende de ellas para sobrevivir.

Los koalas reciben más del 90% del agua que necesitan para vivir de las hojas de eucalipto. El futuro del koala, amado animal de Australia, está en peligro. Los científicos advierten que los niveles incrementados de dióxido de carbono en la atmósfera reducen los niveles de nutrientes en las hojas y aumentan su contenido tóxico. Esto tiene implicaciones muy serias para los koalas y otros marsupiales. La vida se ha vuelto muy difícil para estos animales.

El cambio climático puede explicar este problema que produce que si los niveles de nutrientes son inadecuados los animales no pueden reproducirse. Lo que sigue es la extinción de la población salvaje de koalas y otros marsupiales.

Los koalas además se ven en peligro por la introducción de predadores exóticos que provienen de otros lugares del mundo y la utilización humana de sus hábitats.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!